Tortilla patatas _PayoPollo

Hoy vamos hacer la tortilla sabrosa de el PayoPollo

Atentos!!! Vamos a crear una tortilla de campeonato

Ingredientes:

1 bol

6 patatas

2 cebollas

1 diente de ajo

8 huevos

sal y pimienta

Aceite de oliva

Aceite de girasol

Pues teniendo todos los ingredientes a mano vamos a por ello

Empezamos picando la cebolla la máximo posible y salpimentándola.

Una vez hemos hecho esto , vamos a echar un chorrito de aceite a una sartén.

La vamos a poner al fuego fuerte y corriendo echaremos la cebolla , rápidamente bajaremos a fuego

flojo , para hacer la cebolla con mucho tiempo.

El tiempo es la cocina.

No queremos pochar la cebolla , sino dejarla transparente para que se vea en la tortilla con el corte , que se derrita en nuestra boca.

Una vez la cebolla en la sartén , encendemos la freidora o el cazo con aceite girasol , mientras vamos pelando las patatas , y cortarlas en dados muy pequeños y finos.

Salpimentamos la patata

Cuando el aceite este super caliente , como aquel que dice chisporroteando , añadiremos la patata.

Atentos todo esto mientras estamos pendientes de la cebolla , y le vamos añadir el ajo finamente picado , aunque le vamos a dar 25 minutos a la cebolla.

Cuando se vaya pochando la patata , que le vamos a dar 18 minutos para que se poche , pero también a fuego medio que no se queme y que nos queden crujientes.

Y la cebolla la tengamos controlada igual que la patata , empezaremos a coger los 8 huevos y romperlos , y echarlos en el bol con un pelín de sal.

El truco es no batir los huevos , cuando todo este echo y los huevos en el bol , echaremos la cebolla y la patata recién echa, y el ajito pochado al bol.

Una vez tengamos la mezcla vamos a por el ultimo paso hacer la tortilla.

Calentamos una sartén intentaremos que sea para tortillas , sino una de aluminio nos puede servir , ante todo tranquilos.

Cuando la sartén este al rojo vivo a fuego fuerte y chisporroteando , echaremos la mezcla y le damos 3 segundos y vamos a girar con un plato llano la tortilla muy rápido y firme.

Una vez hemos dado la vuelta , con paciencia y serenidad aguantamos el plato con la tortilla en la mano , y esperamos que la sartén este a rojo vivo de nuevo , echamos la mezcla y volvemos a lo mismo 3 segundos y vuelta.

Una vez sellada por las dos caras bajamos el fuego a nivel bajo , para que se haga la tortilla por dentro y no se queme.

Ahora ya con el fuego bajo podemos ir viendo , cuando nos va a pedir darle la vuelta y queremos una tortilla de campeonato…. La cocina es tiempo así que paciencia.

Cuando este al gusto de vosotros apagáis el fuego , y la dejamos en calor que repose un poco , antes de servirla.

Pues hemos llegado a lo mejor , a tener una tortilla de campeonato y gigante , ya solo nos queda servirla y disfrutar de algo tan común y sabroso de la comida española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!